Con un vasto documento y la conformación de una mesa de trabajo finalizó el foro de economía popular

Masiva fue la concurrencia de representantes cooperativos en el foro de economía popular. Organizados en talleres se concretó en un amplio documento las bases de la mesa de trabajo. Inauguraron la jornada Rafael Klejzer, Movimiento La Dignidad, Ana Sánchez Elgue, Servicoop, Luis Nuñez, CGT del Valle y Gabriel Russo, cooperativista local quien fue el artífice del encuentro.

Reconocimientos. Desde la CGT del Valle se entregaron sendas plaquetas para los representantes de La Dignidad y de Servicoop, los promotores de la jornada de economía popular que se realizó en la fundación Ceferino Namuncurá.


Luego de la apertura los participante se distribuyeron en diferentes talleres: comercialización, género, hábitat y vivienda, educación y políticas públicas.

Tras el debate algunas de las conclusiones fueron: la necesidad de formarse en emprendimientos que exijan un alto presupuesto, establecer un lugar en común para la exposición y venta de productos, adherir e implementar la ley nacional de cooperativas, nutrir a los espacios de decisión con personas surgidas del cooperativismo, incluir en las currículas escolares de la región materias y cátedras vinculadas al sector y habilitar convenios con empresas privadas en tareas de remediación.

Colmado. Así lució el salón de la Usina Cultural durante el foro de economía popular. Participaron cooperativas provenientes de la cordillera, el sur y el valle.

Rafael Klejzer, referente del Movimiento La Dignidad e integrante de CTEP, fue quien inauguró el foro el cual fue transmitido por La Namunkurá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*