«Quieren hacerlo pasar por un suicidio pero no es así: al nene lo mataron» [AUDIO] | Muerte de un menor en Puerto Madryn

La aparición del cuerpo de un menor en el barrio Perón fue el peor desenlace para una familia que buscaba desde el lunes a un nene, que había salido de su casa a la tardenoche y nunca regresó. El chico, de 14 años, apareció muerto, con una manguera ajustada a su cuello, en un zanjón. «Quieren hacer aparecer que es un suicidio pero no lo es. Había recibido amenazas», declaró a La Namunkurá desde el lugar la tía del menor. Familiares sumaron indignación al dolor cuando vieron cómo retiraban el cuerpo del nene en la caja de un móvil policial, a pesar de que habían pedido una ambulancia para el traslado. «No tenemos, no hay; es lo que nos da el Estado», recibieron como respuesta. La fiscalía, con Silvana Salazar de turno, informó que no hay signos de violencia, que en principio se trataría de un suicidio y que se esperan los resultados de la autopsia para las próximas horas.

«Quieren hacerlo pasar por un suicidio pero no es así: al nene lo mataron».

«(El menor) recibió un mensaje y salió de su casa. Eran las 19 (del lunes). Sus padres salieron a buscarlo hasta que recibieron un llamado al mediodía que lo habían encontrado muerto en un zanjón con una manguera atada a su cuello», contó una tía del niño a La Namunkurá. Y agregó: «Quieren hacer aparecer que es un suicidio pero no lo es. Había recibido amenazas y ya no era una cuestión de peleas de chicos. Se metieron adultos. Ayer mismo hice una denuncia sobre una persona en particular y si fue él se va a pudrir en la cárcel».

Calle Moreno contra las bardas. Allí se observaba a un grupo nutrido de policías de distintas dependencias y áreas como la división de canes e infantería. En una camioneta policial se llevaron el cuerpo del menor: «Lo llevaron como si fuese un perro en la caja de un vehículo. Y ahora son un montón (de policías) queriendo tomar represalias contra nosotros, la familia. Insisto que al nene lo mataron», concluyó la tía del menor a este medio.

[VIDEO ]https://fb.watch/e4qo4hRXYa/

El reclamo por mayor presencia del Estado en el Perón arrastra años y la instalación de cámaras de seguridad en el barrio, anunciada en octubre de 2021, se mostró como respuesta a esas demandas de vecinos y vecinas. ¿Servirán para echar luz a esta dudosa muerte?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*