Blanco, del IPP sobre la fundacion:”Deben replicarse modelos como este”

El motor de la economia popular vuelve a encenderse ante el cambio de gobierno. Eduardo Blanco, del instituto de produccion popular recorrio la fundacion Ceferino Namuncura y expreso que “este modelo debe replicarse en otros lugares del pais”. El dirigente social arribo a Puerto Madryn para participar de un conversatorio sobre la economia popular. La actividad se va a desarrollar, desde las 19.30, en la universidad de la Patagonia San Juan Bosco y cuenta con representantes de la MESYP, EL HORMIGUERO y CTEP. Previamente se proyectara el documental “Fondo” del periodista Alejandro Bercovich que remite a la ultima experiencia de Argentina y el FMI.

“Hay muchas experiencias para destacar sobre el valor de la economia popular”, sostuvo en una entrevista radial en el programa “Vengan de a 1”, el integrante del IPP, Eduardo Blanco quien, sin embargo remarco una en particular:”Nos llamaron desde la municipalidad de Tapalque- localidad de 10 mil habitantes en provincia de Buenos Aires- y desarrollamos con la comunidad un emprendimiento con lana que derivo en la accion de 15 tejedoras. Hoy, ese trabajo se complementa con tamberos que distribuyen la leche entre vecinos”‘, afirmo al tiempo que remarco el circulo virtuoso que se genera con el trabajo como ordenador.

El instituto nacio de la mano de un ex funcionario de los gobiernos de Alfonsin, Nestor y Cristina:”Enrique Martinez quien trabajo muchos años en el INTI es el impulsor de este espacio que trabaja entre la practica y los marcos teoricos”, añadio.

“Apenas llegue a la ciudad y me encuentro con este lugar-en referencia a la fundacion Ceferino Namuncura- que es un claro ejemplo de un modelo a seguir”, concluyo.

Entrevista. Eduardo Blanco, del Instituto de Producción Popular, en una charla con La Namunkurá.