Condenaron en EE.UU. al último fusilador de la Masacre de Trelew, exteniente Bravo | DDHH

Nuevo hito en el caso de La Masacre de Trelew en el camino por Memoria, Verdad y Justicia. La demanda civil presentada por familiares de víctimas del fusilamiento de 1972 terminó con condena para el exteniente de la armada Roberto Bravo. El juicio se desarrolló en Miami, EEUU, donde está radicado el devenido en millonario empresario desde 1973 (aunque recién consiguió la ciudadanía en 1987).

Bravo, que reconoció haber dado la orden de disparar y haber disparado el mismo, fue “declarado culpable del fusilamiento de Eduardo Capello, Rubén Bonet y Ana María Villarreal de Santucho y del intento de ejecución extrajudicial de Alberto Camps”, según difundió el CELS. Deberá pagar una indemnización de 27 millones de dólares a los familiares.

En este informe para FARCO, la palabra de Raquel, la hija de uno de los fusilados y sobreviviente, Alberto Camps, en entrevista con fm 100.1 de Comodoro.

Aún queda pendiente su extradición a la Argentina para ser juzgado penalmente. Bravo es el último fusilador de la Masacre de Trelew sin condena, tras el juicio de 2012 en el que recibieron perpetua por “delitos de lesa humanidad” Emilio Del Real, Luis Sosa y Carlos Marandino como autores de 16 homicidios y tres tentativas.

Más información:
https://twitter.com/cels_argentina/status/1543017605354627072?s=21&t=Aq0Y8mHv2l30YSucNEwQNg

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*