Servicoop: Lucas Marani a indagatoria por denuncia de AFIP

El ex presidente de la cooperativa local, Lucas Marani -gestión 2012/2019- deberá declarar ante el juez Gustavo Lleral ante una denuncia presentada por la AFIP.

El empresario metalúrgico fue citado para el próximo 13 de junio, a las 9, para dar cuenta de la causa caratulada como NN y otro/ sobre averiguación de delito denunciante: Afip-DGI expediente 1292/19 para lo cual deberá designar un abogado defensor.

Vale destacar que la figura de declaración indagatoria está inmersa en el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación.

Sobre esta decisión del juez Gustavo Lleral, a cargo del juzgado 2 en Rawson, no hubo ningún pronunciamiento de las actuales autoridades de la cooperativa quienes accedieron a la conducción tras vencer en dos elecciones consecutivas el año pasado.

Marani llegó a la presidencia de Servicoop tras las elecciones de setiembre de 2012 en la que resultó triunfante la lista verde que avaló el intendente Ricardo Sastre como así también la composición del consejo de administración en donde estuvieron representados integrantes del establishment local: Aluar, Cámara de Comercio, medios de comunicación hegemónicos, entre otros.

En aquél momento la comunidad se debatía entre los vaivenes de los protagonistas de la política madrynense quienes proponían desde la privatización de la histórica empresa social de servicios como la creación de un ente mixto o bien la intervención para la cual “sonaban” los ingenieros Raúl Villahoz -fallecido en 2013- y Alejandro Pagani, ex ministro de obras públicas de las gestiones de Mario Das Neves.

1 comentario

  1. mmmm. No esperen mucho de esas “indagatorias” manejadas por el Juzgado de Rawson. A Zapati y a los Peritos del caso “Chimenea Aluar” también, de muy malas ganas, pidió el Fiscal Gelves Indagatoria, por mi DENUNCIA CON TODAS LAS PRUEBAS de Falsificación de Documentos Públicos … determinantes para el Fallo DeSastre. Siempre inventan una treta para que las causas no avancen.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*