Cannabis medicinal: Revocan amparo a una familia para autocultivar

Joaquín tiene ocho años y desde hace dos años su familia decidió tratar el síndrome de Tourette que padece con la medicina que proviene del cannabis. Amparados por un fallo de una jueza de Río Negro, de donde son oriundos, podían autocultivar el cannabis que le cambió rotundamente la calidad de vida al niño.

Un fallo de la Cámara de Apelaciones de Roca tras una denuncia de la secretaría de salud de Nación, invalidó la medida: “Volveremos a la clandestinidad”, dijo María Sar a La Namunkurá, la abuela de Joaquín que fue noticia nacional tras haber sentado un precedente en el país en la materia.

Uno de los integrantes de la Cámara, el juez Richar Gallego, basó su voto entre otros motivos, en la reciente habilitación del Gobierno Nacional para sembrar en Jujuy, en un predio del hijo del gobernador, Gerardo Morales: “Siembran toneladas, las van a exportar y nosotros deberemos comprarlas a precio dólar”, recalcó la abuela de Joaquín quien ha realizado un trabajo minucioso de información al punto de erigirse en una difusora consultada por asociaciones, integrantes de la salud, sectores de la educación y de la justicia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*