El Ministerio de Educación pretende cerrar la escuela 7706 en Piedra Parada

«Nos enteramos, por los medios, que pretenden reubicar a los estudiantes en una escuela de Gualjaina. Lo mismo, a la planta docente», le expresó Nancy Amado, directora de la escuela 7706 de Piedra Parada, a La Namunkurá. Se trata de un establecimiento en donde los estudiantes conviven, en la residencia escolar, de lunes a viernes. Tiene orientación en turismo. El año pasado tuvieron problemas con el gas y el combustible que les abastece de energía.

“Recibí nota de supervisión para padres donde les proponen pase de escuela a 8 estudiantes (hay 4 alumnos que no permiten ingresar a la escuela). Los padres se enteran por los medios”, sostuvo, esta mañana, Nancy Amado, directora de la escuela 7706 de Piedra Parada: “El grupo docente es increíble; los chicos tienen trabajos, están contenidos. Tuvimos problemas de agua, en 2020 cambiaron cinco; este año técnicos pusieron plata de su bolsillo para reparaciones. Problemas edilicios, ¿es culpa nuestra?” se preguntó en voz alta.

La directora contó, también, que «los arreglos se pagan con plata de los propios trabajadores de Educación. El Estado debería garantizar que los chicos no pierdan días de clases, pero lo garantizamos nosotros. ¿La quieren cerrar? No sé, nos enteramos por los medios”, dijo Amado.

Ante la consulta sobre el tratamiento que observan por parte de la comunicación en Chubut, Amado mencionó que “los medios reproducen el comunicado del gobierno: que teníamos pocos alumnos, que iban a reubicar a docentes, el pase de los chicos a otra escuela; yo no sé si entiendo mal o qué”, expresó la directora. “Yo no tengo ninguna información: sólo lo escuché por la radio”, añadió.

“Tengo mucha angustia. Llamaron papas con chicos en 6to año que no querían ir a otra escuela y van a abandonar la escolaridad”, explicó. “Los niños tienen derecho a elegir a qué escuela quieren asistir”, culminó.

Vale destacar -ver nota de archivo- que el año pasado la escuela transitó por diversas dificultades, entre las cuales se encontraban la provisión de combustible para la energía y la utilización del gas que abastece a los 4 zepelin con los que lo distribuyen.

Enclavada en un lugar al que acuden, año tras año, numerosa cantidad de turistas -inclusive desde otros países-, la escuela 7706 de Piedra Parada tiene orientación en turismo y los estudiantes permanece a lo largo de la semana en la residencia que funciona en el predio del lugar.

Nancy Amado, Directora de la escuela 7706 de Piedra Parada:
Nota de archivo (junio de 2021). Un joven le contó a La Namunkurá de qué se trata el proyecto pedagógico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*