“Los casos donde está involucrado el poder político y judicial nunca se resuelven”, Andrea Tolosa, esposa de Marcos Herrero [AUDIO]

El adiestrador de perros Marcos Herrero, que participó en la investigación de varios casos policiales resonantes, está detenido en Mendoza acusado de plantar pruebas falsas. Su mujer, Andrea Tolosa, igual que familiares de víctimas de los casos en los que Herrero participó, sostienen su inocencia. En la investigación por la desaparición de Gastón León (24 de mayo de 2018 en Puerto Madryn), Herrero intervino como perito de parte, aportó prueba e incluso planteó una hipótesis, pero que no fue investigada por la fiscalía local. “Los casos en donde está involucrado el poder político y judicial nunca se resuelven”, respondió Andrea cuando le consultamos desde La Namunkurá qué recordaba sobre la intervención en el hecho del desaparecido en nuestra ciudad. “Todo lo que Marcos declaró fue así tal cual y quedó en la nada”, reforzó.


“En el caso de Micaela Ortega (grooming) o el de Araceli Funes (femicidio), que no estaba involucrada gente del poder político o judicial, Marcos pudo llegar a la verdad”, diferencio su mujer para explicar su argumento. Por decisión de la Corte Suprema, el caso León deberá ser investigado como un delito provincial y no federal como requería el Ministerio Público Fiscal chubutense.

Herrero, detenido en Viedma y trasladado a Mendoza, donde fue acusado de plantar pruebas falsas durante su intervención en la búsqueda de Viviana Luna. Tolosa rechazó la imputación y afirmó que se trata de causas armadas, con vínculos políticos y judiciales también relacionados con el poder de Santa Cruz. “Qué casualidad que se vinculen estas dos provincias para armar esta causa. Está acusado inocentemente por llegar a la verdad”, se descargó.

El audio de la entrevista completa, en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*