Cambio de nombre a la calle Roca en Trelew: Maderna vetó la ordenanza | Entrevista con concejala Iun [AUDIO]

El concejo deliberante de Trelew había conseguido aprobar una ordenanza mediante la cual se cambiaba el nombre de la calle Roca por el que decidieran comunidades originarias de la zona, pero el intendente Adrián Maderna la vetó. “El veto tiene errores históricos, como que Roca fundó la ciudad de La Plata”, expresó la concejala Claudia Iun, en entrevista con La Namunkurá.

Iun, quien también es docente, relativizó el valor, en este caso, de la consulta popular para determinar si la calle cambia de nombre o conserva el del protagonista del genocidio indígena en la Patagonia. Iun afirmó que para que la consulta sea vinculante debería votar más de la mitad del padrón, y que esta herramienta debe ser usada para cuestiones “más importantes” para la población.

Según contó la integrante del partido Municipal Por Trelew, diferentes organizaciones de la sociedad civil habían participado de la redacción de la ordenanza, que incluso fue votada por concejales del oficialismo, con resultado 8 a favor y 2 en contra.

El audio de la entrevista, en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*