Ni en campaña: pasan los meses y Yala Laubat sigue sin agua | Entrevista con vecina desde la meseta [AUDIO]


La comunidad de Yala Laubat, ubicada en la meseta chubutense, sigue con problemas con el servicio de agua porque el gobierno provincial no realiza la obra correspondiente, que consiste en hacer un pozo, con una máquina especial, desde donde extraer el recurso.

Así, la comunidad espera una solución al menos desde julio de este año, mes en el que este medio comenzó a difundir el reclamo de vecinxs ante la desidia Estatal con tres publicaciones (dos en julio y una en septiembre).

Julio pasado, segunda nota del mes de La Namunkurá.


En septiembre había llegado la máquina perforadora a Yala Laubat, pero no el dinero para pagar viáticos a operarios, registró este medio.

Cuatro meses después, la situación no solo que es la misma, sino que empeoró: la localidad vecina desde donde llegaba un camión con agua para abastecer Yala de manera provisoria “tiene las napas muy bajas”, según contó doña Mirta a la radioescuela. La vecina contó que tenían esperanzas de que al menos por estar en campaña solucionen el problema, pero ni eso.

🎧📻 Audio de la entrevista, en siguiente enlace.

Cuarta nota en cuatro meses de La Namunkurá sobre la falta de agua en Yala Laubat: ni en campaña prometieron el arreglo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*