Yala Laubat sigue sin agua: la obra no empieza porque no pagan viáticos a trabajadores | Entrevista a Mirta, vecina [AUDIO] | Desidia en Chubut

La comunidad originaria mapuche tehuelche Yala Laubat, ubicada en la meseta, continúa sin agua y depende de que no se rompa un camión que les suministra el recurso desde otra localidad. ¿Qué falta? La obra del gobierno provincial, que prometió hace dos meses: hacer un nuevo pozo para garantizar este derecho a los aldeanos. El camión está allí, la máquina perforadora también, lo que falta es que el gobierno pague los viáticos a trabajadores de servicios públicos para que empiecen a trabajar. “Estamos en la misma que hace dos meses. Hace cuatro días que el camión con la máquina para hacer la perforación está parado acá, porque el gobierno no le paga los viáticos a los trabajadores”, contó la vecina Mirta, en entrevista con La Namunkurá.

Le consultamos si esta situación le daba ganas de votar el fin de semana para que empiecen a cambiar las cosas. “Tengo voluntad de votar pero no se a quién”, reconoció Doña Mirta, y agregó: “no he escuchado a ningún candidato hablar de la meseta”. Para sorpresa de nadie, informó que ningún candidato fue hasta la comunidad para acercarles su propuesta.

Yala Laubat, sin agua, es una de las comunidades originarias que se oponen a la megaminería en Chubut; mientras que el gobierno aprobó uso del recurso a las mineras que lo solicitaron para la etapa de exploración.

El audio completo de la entrevista, en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*