Freestyle en Puerto Madryn: crece la cantidad de artistas

Por Nicol Castellano

Les voy a contar sobre el «teje» del Freestyle.

En Puerto Madryn se hacen » compes» (competencias de freestyle). En esta actividad se forma una ronda donde todxs lxs espectadores la agitan mientras los encargados de la música ponen una base, o alguien se tira un beat (el beat consiste en hacer ruidos con la boca) mientras 2 o más competidores rapean improvisando.

¿Dónde encontramos estas competencias?

Frestyle. las «compes» se realizan en diferentes sitios de la ciudad, como por ejemplo observamos en la imagen, pibes y pibas se encuentran reunidos en la bajada 3.

En Madryn fui parte de  los espectadores en la bajada 3, la plaza del oeste y en la plaza central.

A mi me gusta todo este tema de del frestryle, compes y demás porque me atrae la manera en la que se expresan las diferente personas de distintas edades, me hace tener conocimiento de muchas nuevas palabras o las mismas que conocía pero de distintas maneras, diferentes conexiones o relaciones con otras cosas.

Escuchar rap o frestyle me lleva a pensar de diferentes maneras muchas cosas.

SI bien estamos hablando de los artistas locales que se encuentran en Madryn, me gustan artistas nacionales o internacionales como por ejemplo: C.R.O, Zeballos son los que mas he estado escuchando en estos días, los empece a escuchar hace como 3/4 años mas o menos.

Al plazo de los años se va llenando mas de nuevos artistas que yo te voy a hacer conocer como por ejemplo: Zombie (Braian).

Braian «Zombie». Se introdujo al freestyle a los 10 años. aunque 5 años después le dedico más tiempo al mundo de la música.
Uno de sus temas populares. Esta canción se llama amor embriagante. Si quieren conocer un poco de su música entren al link.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*