Gloria Sáez, candidata a senadora por la Izquierda, visitó la fundación Ceferino

El Frente de Izquierda, espacio político que realizó una gran elección en las PASO en Chubut, representada en la figura de la candidata a senadora Gloria Sáez, recorrió la fundación Ceferino Namuncurá en donde funciona la escuela de gestión social 1737. “Hicimos una gran elección. En Biedma y en Futaleufú, -dos departamentos con gran cantidad de electores- superamos al oficialismo (provincial). Ese ha sido todo un dato político porque somos la contracara de cómo ejercen el poder con el fascismo de Massoni -ministro de seguridad- y el ajuste de Arcioni”, aseveró Sáez en una posterior entrevista en radio escuela Namunkurá. Sobre la fundación, Sáez expresó que ” es la primera vez que la recorro en profundidad. Había venido a un acto, hace 4 años, en donde intervino Néstor Pitrola. Hacen un trabajo maravilloso y vamos a acompañarlos para que no sean, también, víctimas del ajuste”.

Promediando la charla, en el programa matinal de La Namunkurá, “Bisagra”, Gloria Sáez quien es candidata a senadora por el Frente de Izquierda relacionó su vínculo con la actividad política a partir de sus estudios: “No me llamaba la atención la política hasta que una materia en la facultad, en donde tuvimos que leer el “Manifiesto”, me encendió y fue cuando dije que en aquél partido, o espacio, en donde se traduzcan estas ideas me tendrá militando”, sostuvo. Antes, en una conversación que puede observarse en el video que se transmitió, en vivo, desde los estudios de la radio, Gloria Sáez hizo referencia a distintos temas en la previa a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Las PASO en septiembre y los resultados obtenidos

“Hicimos una gran elección. En departamentos como Biedma que comprenden Puerto Madryn y Puerto Pirámides, y en la zona de Futaleufú, en Esquel y en Trevelin superamos al oficialismo. Es todo un dato político porque ha sido un voto consciente para la izquierda y en rechazo al ajuste como al modelo represivo que Arcioni, el CHUSOTO(Chubut Somos Todos) y sus candidatos Massoni y Puratich llevan adelante en la provincia”, expresó en el inicio de la entrevista Gloria Sáez, candidata a senadora, en Chubut, por el frente de Izquierda. “El pueblo de Chubut tiene claro el fascismo de Massoni y el ajuste de Arcioni. En las PASO votó en la izquierda que es una opción opuesta a este sector. Arcioni llegó al poder diciéndole que no a la megaminería, prometiendo pagar al día a los estatales, para -luego- asumir y hacer lo contrario. Presentar el proyecto de zonificación minera, profundizar la mala situación de los estatales. En síntesis, un estafador político. Continúa el ajuste en línea con el gobierno nacional. Entonces la gente dijo basta de promesas que después en el poder no lo realizan”, extendió la abogada de Puerto Madryn quien ya había sido candidata a otros cargos en elecciones anteriores.

“El oficialismo y la oposición de Juntos por el Cambio son lo mismo”, aseveró Sáez

“Juntos por el Cambio solamente ha jugado desde la publicidad. Fue una campaña lavada en el marco de un ajuste feroz. No hay respuesta para esto. Por eso nuestra propuesta es adherir a una herramienta independiente de los partidos que se han repartido el poder en los últimos años. A pulmón, porque nos financiamos con el aporte de los militantes y de las trabajadoras y trabajadores, planificando qué vamos a hacer y cómo. Creemos que es necesario que es terminar con los partidos tradicionales, inclusive al gobierno provincial. Después de las elecciones se viene un ataque con la reforma laboral, se flexibilizó el convenio de SMATA en Toyota, por ejemplo, la quita de las indemnizaciones por despido, la conversión de los planes sociales como trabajo genuino es otra manera de precarizar. Vemos que ya hay un ajuste e intención de reforma y todo tiene que ver con la clara intención de llegar a un acuerdo con el FMI de pagar la deuda. El acuerdo va a tener que llegar al Congreso, ni el oficialismo ni la oposición de Juntos por el Cambio van a votar en contra sobre ese acuerdo”, se explayó Sáez.

Sobre la fundación Ceferino Namuncurá y la escuela 1737

“Hacen un trabajo maravilloso. Debemos trabajar para que el ajuste en educación y en salud se termine. Que en general el ajuste se termine”, mencionó la candidata a senadora sobre su recorrida por las instalaciones de la fundación Ceferino Namuncurá. Para finalizar, solicitó: “Invito a cada chubutense para que se acerquen al Partido Obrero, al Frente de Izquierda a conversar con nosotros, a organizarse desde una herramienta independiente de estos partidos y gobiernos actuales. Por una salida para las trabajadoras y los trabajadores”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*