Educación| a la crisis se le sumaron descuentos a docentes “al voleo”

Docentes de la escuela Politécnica N° 703, de Puerto Madryn, se manifestaron porque le descontaron hasta 35 mil pesos, en algunos casos, de los haberes de septiembre. La expresión colectiva se realizó, al mediodía de este martes 5 de octubre, en la puerta del establecimiento. Julieta Rusconi, representante de ATECH e integrante de la lista multicolor -opositora a la actual conducción que corresponde a la “celeste y blanca”-, en diálogo con La Namunkurá, expresó que “nos solidarizamos con los compañeros que notaron, al estar cargados los recibos de sueldos en la página del ministerio (de educación) que hay descuentos arbitrarios en los días de paro. Decimos arbitrarios porque, por un lado los montos que percibieron no se condicen con la cantidad de días de paro, y por otra parte se utiliza un sistema a través de una planilla. Este sistema no ha sido homologado por ninguna paritaria técnica ni salarial”. Hubo críticas a la dirección de la escuela por los informes presentados. La secretaria de la escuela informó, en “un audio de whatsapp”, que “la decisión de cómo se descontaron los días ha sido mía. Sabemos -“porque también soy docente”, dijo- que no nos pueden echar por hacer un paro. De esa manera está garantizado nuestro derecho a huelga. Pero también somos conscientes que nos pueden descontar”. Esta situación, en Chubut, se suma a otros aspectos que suman 5 años de profundas irregularidades con respecto al sistema educativo.

“Los descuentos los informé yo”. La secretaria de la escuela 703 decidió explicar porqué sus compañeros recibieron los recibos de suledo con descuentos por días de paro. Lo hizo a través de un audio por las redes sociales.
Entrevista a Julieta Rusconi, representante de “Tribuna Docente”, sector de ATECH opositor a la actual conducción. “La planilla que crearon entre el ministerio de economía y el de educación no está homologada por ninguna paritaria técnica ni salarial. Hay cuerpos directivos que hacen más que ese pedido, a través de una planilla, que no es legal”, dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*