Madryn: en la escuela de pesca piden nuevas aulas para no cerrar cursos

La situación edilicia en las escuelas de Chubut presentan un capítulo especial dentro de la educación provincial. Julieta Rusconi es docente y trabaja tanto en la escuela de pesca “Juan Demonte” como en la 750. Una es municipal y la otra provincial, respectivamente aunque en el caso del establecimiento secundario con orientación en pesca los haberes son abonados por el ministerio de educación del gobierno de Mariano Arcioni.

Durante 2019 funcionaron, en la escuela de pesca “Juan Demonte, contenedores que fungieron como espacios áulicos. Sabido es que en 2020 no hubo clases presenciales en el país, ahora con la mixtura entre virtualidad y presencialidad, docentes de la escuela de pesca comenzaron a alertar la situación sobre la falta de aulas.

“Hay un ajuste instalado por parte del gobierno provincial, la escuela 750 es un ejemplo. En el caso de la Escuela de Pesca, secundaria regida en parte por el municipio, el edificio es nuevo”, explicó Julieta Rusconi, docente en ambas instituciones“.

“Sobre la situación particular de la escuela de pesca -“Juan Demonte”-, Rusconi dijo que necesitamos tres espacios nuevos como aulas (equivalen a seis container). Al menos, dos. Si no, habrá que cerrar primero cuarta, el año que se había añadido. ¿Por qué tendríamos que perder ese espacio?”, reseñó.

“Es verdad que en la escuela de pesca tenemos ‘cosas’ que otras no: tenemos calefacción, se cumple el protocolo sanitario… ahora ¿nos conformamos con eso? No. No está tan mal pero podría estar mejor”, sostuvo la docente.

Julieta Rusconi, docente de la escuela de pesca, hizo una comparación con respecto a cuando se utilizaban containers como aulas a diferencia de la actualidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*