Yala Laubat, sin agua: “se preguntaban cómo autorizaron la extracción al Proyecto Navidad” | Susana Pérez, Defensora Pública [AUDIO]

Desde el fin de semana, la comunidad mapuche tehuelche de la meseta de Chubut Yala Laubat no tiene agua. “(Los vecinos) se preguntaban cómo autorizaron la extracción del agua para el Proyecto Navidad”, contó la abogada de la Defensoría Pública de Puerto Madryn Susana Pérez, quien presentó una nota formal ante Servicios Públicos de la provincia para que se atienda este problema y se le de “una solución definitiva”.

Pérez relacionó los problemas con el agua en la meseta con el avance de las mineras, según los trabajos de campo que realiza en la zona. “La comunidad Yala Laubat, que ya se pronunció contra la megamineria, había denunciado que una vez les llevó agua la empresa minera; pero que lo rechazaron”, contó.

Luego de la difusión de esta nota, vecinas de Yala Laubat se comunicaron con este medio para aclarar este hecho; fue en 2018 y el camión que rechazaron era de combustible: “denunciamos y repudiamos la actitud oportunista de la empresa. No daremos lugar para que nos quieran comprar con este tipo de ayuda”, expresaron.

La entrevista completa, a continuación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*