Matías Loguecio, especialista de la Fórmula 1, y su columna en “Bisagra”

Estudiante de la escuela 1737, Matías Loguecio preparó una columna radial sobre la fórmula 1. El material lo desarrolló en “Bisagra”, programa matinal de La Namunkurá. De esta manera se afianza el objetivo de la emisora como radio escuela. En la actualidad, otros estudiantes realizan un programa los viernes a las 13.30 en donde comparten al aire aquello que van aprendiendo.

La Namunkurá tiene como objetivo, desde su inauguración -en enero de 2012- de desarrollarse como medio de comunicación en el concepto de radio escuela. De esa manera se han realizado programas en donde los estudiantes de la escuela 1737, de la fundación Ceferino Namuncurá, han participado en la producción, locución y operación técnica.

La pandemia provocó ciertas reformulaciones de cómo trabajar cotidianamente con los jóvenes debido a que en 2020 no pudieron tener presencialidad. Este año, con los chicos en el predio y a pesar de ciertas limitaciones, tratamos de retomar el ritmo histórico: los viernes entre las 13.30 y las 14.15 se realiza un “laboratorio radial” que consiste en una emisión en vivo de la cual intervienen quienes participan del taller de comunicación.

Matías Loguecio ingresó a la fundación en esta temporada. Si bien no comenzó con los espacios de comunicación (radio, televisión, sonido y redacción gráfica) nos compartió en la mañana del martes 6, en el programa “Bisagra”, una columna sobre la fórmula 1. Apasionado con la actividad, Matías, realizó un resumen del calendario de la tradicional competencia de automóviles que tuvo a Juan Manuel Fangio y a Carlos Reutemann como a sus máximos exponentes en nuestro país.

En su alocución, el joven que en la actualidad realiza el taller de huerta, no solamente se refirió al calendario actual sino que también mencionó aspectos de la historia de la fórmula 1: dentro del espacio radial, oyentes y compañeros le fueron haciendo consultas que él se encargó de responder. Matías resaltó que su mamá lo ayudó a elaborar el texto que le sirvió de apoyo para su presentación en la radio.

Escuchá la información que nos compartió Matías sobre la fórmula 1. Estudiante de la escuela 1737, “fierrero”, participó del programa “Bisagra”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*