Educación: representantes del CENPAT recorrieron la fundación Ceferino

María Teresa Dozo, vicedirectora del Cenpat, encabezó una comitiva de representantes del CONICET que visitó las instalaciones de la fundación Ceferino Namuncurá. El encuentro formó parte de una serie de reuniones en donde se estrechan vínculos entre ambas instituciones. «Hay varias líneas de trabajo en las unidades del Cenpat que coinciden con las actividades que se realizan en la fundación», sostuvo Dozo en una entrevista para La Namunkurá. Por su parte Mauricio Faleschini, investigador especializado en agua de reuso, recordó a Carlos Merino, ideólogo de la organización social que trabaja, desde 1992, con jóvenes en situación de vulnerabilidad:» Mi relación con Carlos fue de mucho aprendizaje. Mi tesis la hice en base al modelo de la fundación en relación al agua de reuso», resaltó Faleschini en la charla radial.

Fue dicho en más de una oportunidad. El proyecto de la fundación Ceferino Namuncurá es de investigación socio-educativa en ámbitos vulnerables. Así se constituyó y de esa manera se concretaron cada uno de los espacios con los que hoy cuenta la entidad.

30 años después de aquéllos primeros pasos la ONG en donde convergen -en simultáneo- la escuela 1737 de gestión social cuota 0, los talleres de producción y trabajo, las áreas de comunicación y expresión, se establecen vínculos con instituciones ligadas a la educación.

Pese a la pandemia se han rubricado convenios con la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn y desde la Universidad de Buenos Aires se accedió a que estudiantas de la carrera de comunicación realicen sus trabajos finales fuera de provincia de Buenos Aires.

«Una ciudad en escala», dijo Mauricio Faleschini a la hora de resaltar qué encuentra como científico en un lugar como el que está ubicado en el barrio América: «Acá podemos ver como funciona una ciudad y de qué forma aprovechar cada espacio. Desde la producción de alimentos con agua de reuso hasta los desechos que se convierten en energía con un biodigestor», explicó el científico que formó parte (ver fotografías) de la comitiva que recorrió, durante la mañana del martes 2 de febrero, las 3 hectáreas que posee la fundación Ceferino Namuncurá.

Lazos. Recorrida de representantes del Centro Nacional Patagónico en la fundación Ceferino Namuncurá. Se trató de un encuentro en el territorio tras una serie de reuniones que se realizan entre representantes de ambas entidades. María Teresa Dozo, vicedirectora del Cenpat, y Mauricio Faleschini fueron entrevistados en el programa «Bisagra» de La Namunkurá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*