Megaminería | Informe lapidario de equipo del Conicet: piden retirar el proyecto de Legislatura

“Para pedir que la Legislatura retire el proyecto de zonificación nos basamos en el análisis técnico de extrema vulnerabilidad ambiental y social”, explicó Julio Vezub, director del Instituto de Ciencias Sociales del Conicet Cenpat, en entrevista con la radioescuela. Además se refirió al recurso hídrico y a la crisis de Chubut como factores para el análisis del proyecto 128/20 que tiene como objetivo habilitar la megaminería en Chubut.

“El informe está motivado por una ética científica. Buscamos que lo que hacemos como trabajadores del Estado tenga impacto en las poblaciones y la ciudadanía: vincular la ciencia y transferencia tecnológica para fundamentar nuestra posición… y pedido a legislatura”, afirmó Vezub.

El Informe fue elaborado por una mesa técnica oficial integrada por un equipo interdisciplinario de científicos y científicas, designada por el Consejo Directivo del CCT CONICET-CENPAT.
El Director del instituto giró el informe a Legislatura, ya disponible para diputades.
El material también fue girado al Consejo Directivo de la institución.

El informe se puede descargar completo en este link 👇

La entrevista completa en el siguiente enlace.