Chubut en crisis:” parecemos empleados de Nación”, dijo Sierra

Se frustró la sesión de este jueves en la legislatura. “Hay personal de planta que debe estar, como los taquigrafos. Los diputadxs son tan responsables como el gobierno de está situación”, sostuvo Ángel Sierra, secretario de APEL. Si bien estaban “conectadxs” algunxs de lxs legisladorxs para llevar a cabo la reunión de manera virtual, ésta ni siquiera comenzó.

“Parecemos empleadxs de nación en vez de la provincia. Sino fuera por los ATN y otros aportes del gobierno nacional hubiésemos cobrado dos meses en vez de seis. Y ya estamos en octubre”, expresó Sierra a www.lanamunkura.com.

“La sesión no podía llevarse a cabo. Ni siquiera había temas salientes. Solamente, en el punto uno del orden del día se encontraba el análisis del pliego de (Javier) Alvarado, presidente del Banco Chubut. Los diputadxs son responsables como el gobierno”, señaló Sierra quien destacó que ” las reuniones (entre representantes de trabajadores y legisladores) fueron productivas. Esperamos avanzar en los próximos días”.

Vale destacar que entre miércoles y jueves hubo sendos encuentros en donde se desarrollaron algunos aspectos: la deuda que mantiene la provincia con acreedores externos, una ley tributaria para que las grandes empresas aporten, la caja previsional, la megamineria (se preguntó si existía un proyecto para avanzar sobré el tema, y desde la legislatura dijeron que no) y la situación parlamentaria sobre los pedidos de juicio político que fueron ingresados para con la figura del gobernador Mariano Arcioni.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*