Reunión gremios-diputadxs: el No a la minería en la agenda

Representadxs en 20 sindicatos trabajadorxs de Chubut se reunieron con legisladores, este martes 29, en Rawson. Un representante del Frente Patriótico y algunxs integrantes del interbloque participaron del encuentro. A los temas previstos por la dirigencia sindical se agregó la posición con respecto a la megamineria:” No hay proyectos ni para la megamineria ni la caja de jubilaciones”, le contaron diversas fuentes gremiales a www.lanamunkura.com. Resolvieron un nuevo encuentro este miércoles. El jueves habrá sesión virtual.

Desde la semana anterior cuando hubo una reunión entre representantes de trabajadorxs y el Vice Gobernador, Ricardo Sastre se aguardaba la cita, en la legislatura, en la mañana del martes 29: acudieron a la cita Lloyd Jones, Chiquichano, Giménez, Gabella, Antin, Williams (inter bloque Chubut Al Frente) y Eliceche (Frente Patriótico Chubutense). Integrantes de CTA, SITRAVICH, ATECH, SADOP, SISAP, SOYEAP, UPCN, SATSAID, APEL, entre otros fueron los gremios presente.

El tratamiento del proyecto de ley que tribute de manera extraordinaria por parte de las grandes empresas, el estado parlamentario sobre los pedidos de juicio político, la auditoría de la deuda, el sostenimiento de la caja jubilatoria y el No a la megamineria fueron los temas tratados.

“No hay proyectos para la megamineria ni para traspasar a nación la caja jubilatoria”, nos respondieron ante la consulta sobre estos aspectos aseguró una fuente gremial.

Mientras tanto un grupo de trabajadorxs se mantuvieron en la puerta de la Legislatura y otro restante debio permanecer en la ruta de acceso a Trelew porque tanto Gendarmería como la policía provincial no lo permitió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*