FM La Posta de Pergamino y un apriete mafioso

La radio comunitaria FM La Posta tiene 5 años en el aire. Su proyecto es anterior y propone, en Pergamino, una agenda distinta a la de los medios comerciales. Durante el fin de semana un grupo de personas intentó irrumpir en los estudios de la emisora. Fabián Ortiz, periodista de la radio nos contó sobre los sucesos:” No sabemos qué representan. Conocemos a algunos pero no sé movieron como parte de una organización o partido político. Solemos ser críticos del gobierno municipal pero no hemos tenido ningún problema antes. En donde estamos ubicados físicamente es un comodato. Con la excusa que no estamos legalmente en dicho lugar quisieron agredirnos. Aunque no sea nuestra forma porque evidenciamos los hechos de violencia institucional tuvimos que llamar a la policía”, le contó Ortiz a www.lanamunkura.com.

No es la primera vez que compartimos el intento de acallar las voces que pugnan los medios comunitarios no sociales: sucedió en FM Alas de El Bolsón, recientemente en una cobertura en la calle, en Mendoza, contra integrantes de radio la Mosquitera y el avance de la municipalidad de San Marcos Sierra, en Córdoba aduciendo que la emisora estaba en una calle de la comuna.

El pasado fin de semana le “tocó” a lxs compañerxs de La Posta quienes recibieron la inmediata respuesta solidaria de la red FARCO y sus componentes quienes elaboraron una solicitada.

Fabian Ortiz entrevistado en la mañana de La Namunkura también se refirió al incremento de casos por COVID19:” Pasamos de 9 casos positivos a 90″, sostuvo.

Entrevista. Fabián Ortiz de FM La Posta habló en La Namunkura sobre las agresiones sufridas el pasado fin de semana.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*