Diputado Igón|impuesto a la riqueza: “El proyecto está listo pero queremos consensuarlo”

Santiago Igón, diputado nacional de Chubut, se refirió en diálogo con www.lanamunkura.com al proyecto de ley que impulsa en el congreso nacional el frente de todos: “Queremos discutirlo antes que llegue al recinto. Debe ser bien consensuado con la oposición al margen de las diferencias”, dijo. También se refirió en la entrevista al programa “Argentina Hace II” que se concretará en obras por 460 millones para los municipios de Madryn, Esquel, Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia.

El legislador chubutense al igual que muchos de sus pares se encuentra en su zona de residencia. El trabajo de bloque, al igual que las participaciones en las sesiones legislativas se llevan a cabo en la modalidad de video conferencias. En una conversación que mantuvo con www.lanamunkura.com, Igón expuso sobre el impuesto a la riqueza, los alcances para nuestra región del programa “Argentina Hace II -recientemente lanzado por el propio presidente Alberto Fernández y mandatarixs municipales de la Patagonia-, como así también la importancia que tendrá el turismo como motor de la economía provincial pensando en la post-pandemia: “La reunión que tuvimos con Sergio Ongarato demuestra que no tiene que ver la representación partidaria y que debemos trabajar en conjunto”, mencionó al tiempo que explicó en qué consiste el programa nacional lanzado por el presidente argentino, Alberto Fernández: ” Son distintas obras en base a la prioridad de los municipios: en Esquel, por ejemplo, se trata de brindar servicios básicos. 40 millones de pesos para trabajar en el barrio “Matadero” , además de una gestión por 10 millones con el Enhosa para realizar una toma de agua. Se resolvería así un gran problema de la zona por varias décadas”.

Por otra parte Igón habló del turismo: ” Comenzamos a trabajar una ley de emergencia en el sector. Hay que avanzar sobre esta “nueva normalidad que se viene” y no depender solamente de los commodities que ofrece el petróle”.

Por último el representante chubutense en el parlamento nacional se pronunció sobre el impuesto a las grandes fortunas: “Es necesario el aporte de los empresarios que se verán favorecidos a través de la reestructuración de la deuda. Parte de eso debe estar volcado al vecino de a pie y que se traduzca en obras para mejorar la calidad de vida de la gente. El proyecto está presentado y listo para enviarlo al recinto. Se buscan los consensos para no llegar al recinto y discutirlo ahí mismo. Este es el trabajo previo que llevan a cabo Cristina Alvarez, Cecilia Moreau, Sergio Massa y Máximo Kirchner. Necesitamos que acompañe la oposición más allá de las diferencias”, cerró.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*