Pérez Álvarez, historiador chubutense: “La respuesta tiene que venir de la clase obrera, que es la que sufre” | Chubut en crisis

El historiador y docente universitario, Gonzalo Pérez Álvarez, analizó la lucha de lxs trabajadorxs en Chubut y opinó que la respuesta a la crisis que vive la provincia “tiene que venir de la clase obrera, que es la que sufre”. Entrevistado por La Namunkurá tras el lanzamiento de su libro nuevo “Historias de la clase obrera en la Patagonia (1865-1990)”, el investigador realizó un recorrido por diferentes hitos sucedidos en el noreste de Chubut desde principios del siglo XIX hasta hoy.

La imposición de la forma capitalista en la región con la llegada de inmigrantes galeses, la organización de mujeres en el movimiento obrero textil, la construcción de un sentir patagónico relacionado con la naturaleza, algunos de los temas que punteó Pérez Álvarez al principio de la nota. Luego, analizó en clave histórica la actual crisis provincial y planteó un desafío: “definimos que no queremos megaminería; ahora, hay que construir que sí queremos”, resumió.

En Puerto Madryn, el libro se puede conseguir en esta librería digital, y a nivel nacional, acá. El audio completo de la entrevista, a continuación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*