DESNUDARON A UNA MUJER Y LA OBLIGARON A HACER SENTADILLAS: OTRO CASO DE ABUSO POLICIAL EN CHUBUT

El caso impactó en la sociedad chubutense. La denuncia está radicada en la Defensoría Pública y en la fiscalía de Madryn.

Una trabajadora gastronómica de Puerto Madryn fue obligada a desnudarse y hacer sentadillas en la comisaría tercera de la ciudad, tras haber sido demorada cuando volvía del trabajo junto con su marido, supuestamente por violar el aislamiento preventivo.
“La hacen pasar a un baño, le indican que se coloque contra la pared para palparla, luego de manera prepotente le indican que se saque toda la ropa, quedando completamente desnuda, y que realice sentadillas”, es el relato de su marido, el denunciante, ante la fiscalía de Madryn.
La figura del delito que le caberían a los responsables es el de vejación, según pudo averiguar uno de los cronistas de este medio con especialistas en derecho. Parte del texto de la denuncia, en una de las imágenes de la publicación. También está actuando la #DefensoriaPublica de Chubut, que es a quien compete este tipo de denuncias.
“Fue indignante. El procedimiento no fue el correcto. Nosotros procedimos como es debido ante una irregularidad y sabemos que no incluye a toda la policía, que es un caso aislado”, expresó el denunciante consultado para esta radio. Y agregó que en otro medio provincial los expusieron sin sentido, ya que su intención sólo era dar a conocer este accionar policial puntual.

Este nuevo abuso de poder por parte de las fuerzas de seguridad, que se produjo en la comisaría tercera de la ciudad portuaria (ubicada sobre la calle Juan B. Justo), es el más grave de los hechos difundidos en los últimos días por parte de las fuerzas de seguridad, que responden ante el ministro Federico Massoni. “Se viralizó un audio mío en donde digo que estoy orgulloso de la policía. Reitero: cada uno trabaja más de 10 horas por día. Si bien no recibimos denuncias de abusos, sabemos cómo activar los protocolos. Y a los diputados: están haciendo politiquería. A ellos también los cuidamos del virus”, afirmó Massoni esta mañana en conferencia, lo que muestra que no le habían informado sobre esta denuncia sobre vejaciones a una mujer en Madryn, o prefirió omitirlo.

  1. No sé cómo las personas no saben sus derechos,ningún policía hombre si no cometistes delito a desnudarte,ni a cachearte,para eso ahí mujeres policías y desnudarse jamás,abogado se pide,así es como cualquiera por llevar uniforme,se cree con derechos a humillar

  2. Yo no me hubiera desnudado conosco mis derechos, se ve que está chica no sabe nada sobre sus derechos, tiene que seguirle a la denuncia y hacer que pague o paguen por violar su derecho

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*