Exclusivo| Trabajadora de salud también denunció que la obligaron a desnudarse y hacer sentadillas: nuevo caso de abuso policial en Puerto Madryn

Una trabajadora de salud denunció que fue obligada a desnudarse y a realizar sentadillas en la comisaría tercera de Puerto Madryn, según denunció ante el Ministerio Público Fiscal y la Defensoría Pública este lunes. El hecho, similar al expuesto por la trabajadora gastronómica -nota que se hizo viral en el facebook de La Namunkurá- ocurrió la misma noche en la misma dependencia policial. Incluso, ambas fueron detenidas en el mismo calabozo, durante unas tres horas, la noche del 23 de marzo. Funcionarios de las fuerzas de seguridad desmintieron el primer hecho, ¿tendrán la misma reacción ante un segundo hecho probadamente denunciado?

“Me llevaron a un baño con una policía que me hizo desnudar de manera muy prepotente, una vez desnuda de espaldas, me hizo realizar dos sentadillas, luego me llevaron a un calabozo en compañía de otra señora, en el cual nos tuvieron alrededor de 3 horas”, declaró Cecilia C., quien trabaja en una institución salud en la ciudad portuaria. En el documento va una copia de la denuncia, que fue realizada vía email por medidas preventivas relacionadas al Covid-19.

Documento. El contenido de la denuncia de la trabajadora de salud.

La descripción del hecho denunciado es similar al expuesto por la trabajadora gastronómica ayer (ver nota abajo). El delito que denuncian las víctimas es el de vejaciones, según averiguó este cronista con especialistas en derecho. “La policía desmintió abusos contra detenidos”, se apuró en titular el diario Jornada en la madrugada del lunes tras la palabra del Jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Fernando Mora. Un par de horas más tarde, sería desmentido por el propio jefe de la policía de la provincia, Miguel Gómez, quien sí reconoció denuncias de abuso en las fuerzas en una nota con los colegas de La Cien Punto Uno, como prueban las siguientes publicaciones. Igual de confuso fueron los mensajes del ministro de seguridad Federico Massoni, como se ve en el tuit que adjuntamos, en donde sí reconoce la existencia de denuncias e incluso se refiere a personal policial desplazado.

Jornada, de madrugada, publica la desmentida del jefe de la unidad regional de Madryn, que luego sería contrastado por el jefe de la policía de la provincia en declaraciones radiales.
Gómez reconoce que hay denuncias de abusos. Fuente: LaCienPuntoUno.
Que sí, que no. Massoni sí reconoce que hay denuncias. Fuente: Radio Chubut.

Link a la nota de La Namunkurá del domingo.

El caso publicado por La Namunkurá el domingo se hizo viral. Hoy, lunes, apareció una denuncia similar.

  1. Que no quede impune esto! Estamos en un gobierno del pueblo y los que quieren volver atraz que se anoten con los retazos de Cambiemos, que son los que sostienen las porquerias y abusos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*