Sesion legislatura: faltaron las nueces

Con la presencia de 19 diputades se realizó, este martes, una nueva sesión en la legislatura chubutense. Mientras un grupo de docentes aguardaba en la puerta del edificio, tras 40 minutos de reunión se elevo a comisión un proyecto de ley para crear un fondo de infraestructura escolar. La sala, nuevamente, fue la biblioteca del lugar: si bien desde sectores gremiales se previa el tratamiento de los “superpoderes” del ministro Massoni, esto no ocurrió.

Otro dato: figuraba en el orden del dia un proyecto del (ausente) representante de Cambiemos Manuel Pagliaroni para reformar un articulo de la ley de educacion de 2006. El mismo tiene como objeto cargar las tintas en los trabajadores bajo la figura de “servicio esencial” en relacion a la educacion. Esta iniciativa no fue tratada.

De la misma manera que quedaron pendientes aspectos ligados a Petrominera: la renovación automática de sus integrantes y el pago de 7 millones de dolares cuyo destinatario no se sabe si es la firma Pampa y Energía o bien ese dinero se canaliza en acciones de Ingentis.

La proxima sesion es el jueves 7 aunque este miercoles 6 recibiran sus diplomas las nuevas autoridades de la Casa de Leyes, cono asi tambien les legisladores votados en junio pasado. No se descarta el repudio de docentes para algunas de las flamantes representantes como la ex ministra de Educacion, Graciela Cigudosa.

Comunicado. ATECH, CTA y CTERA fijaron su postura en la decimosexta semana de paro.
Iniciativa. La diputada peronista Alejandra Marcilla presentó un proyecto para establecer un fondo específico para la infraestructura escolar. Pasó a comisión y podría tratarse en la sesión del jueves venidero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*