Código contravencional: “Dufour es una mala compañera al compararme con Bullrich”, dijo Florencia Papaiani

La sesión de este martes 5 de noviembre dejó (algo) de tela para cortar. Dos proyectos de la diputada Estela Hernandez sobre las víctimas de trata -en uno solicita la adhesión a la ley nacional y en el otro que se establezca un fondo para ayudar a las víctimas-, el envío del ejecutivo para modificar la ley que refiere a los retiros en la policía y los correspondientes escalafones para las jubilaciones, Petrominera y el pago de 7 millones de dólares, la rúbrica del convenio con la empresa Andes Líneas Aéreas para zanjar una deuda con bonos y los resabios de la recientemente sancionada ley que propulsó la diputada Florencia Papaiani sobre el código contravencional.

El tema de cómo se plasmó dicho código supo de varias declaraciones de abogadas, abogados, colectivos sociales, entre otres, para quienes la normativa es inconstitucional: “Se trabajó durante dos años y estuvo abierto el registro para las consideraciones. Me preocupa la inseguridad y la implementación del código será en, al menos, dos años”, explicó la legisladora quien calificó de “mala compañera” a su par, Gabriela Dufour, de quien dijo que “también pudo haber intervenido antes y no lo hizo. Leí su comparación con Bulrich y vuelvo a repetir que es una frase de mala compañera”, aseveró.

Una y una. Fue la última oradora de la sesión. Florencia Papaiani habló del proyecto presentado por Alejandra Marcilla: “El responsable de esta situación es el gobierno”, dijo y aclaró que el bloque que integra ya había hecho esta propuesta. Después habló con La Namunkurá sobre el código contravencional: “Dufour es una mala compañera”, expresó por las declaraciones de la diputada peronista quien comparó a la ley como “más cerca de Bulrich que de Alberto”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*