Fundación productiva: funcionarios de la Municipalidad recorrieron el predio

En el marco del acuerdo entre el municipio y la Fundación Ceferino Namuncurá, relacionado a la actividad de los talleres productivos de la experiencia de la escuela 1737, varios funcionarios comunales participaron de una recorrida por las instalaciones del predio. En representación de la municipalidad estuvieron Marcos Grosso, actual subsecretario de producción de Puerto Madryn, y Sergio Lorea, futuro secretario de dicha área que comprenderá las subsecretarías de empleo, producción e innovación técnica.

Inicio de la recorrida por los talleres productivos.

Julio Escobar y Ariel Aravena, instructores de parquización, huerta y granja, oficiaron de anfitriones en la “caminata” que realizaron esta mañana los funcionarios de la municipalidad de Puerto Madryn: “Estamos haciendo un relevamiento en distintos sectores productivos de la ciudad”, le contó a la radioescuela Sergio Lorea, actualmente subsecretario de producción quien, en la próxima gestión, será el responsable, en el nuevo organigrama, de los espacios de empleo, producción e innovación técnica -una de las nuevas áreas que se van a fundar con la conducción municipal del intendente electo, Gustavo Sastre-.

Taller de granja: cerdos, aves, ovinos, bovinos, caprinos.

La recorrida que contó, también con la participación de los instructores Renata Cucciuffi y Nicolas Vicencio -ex estudiante de la escuela 1737 que se desarrolla en la entidad- quienes mostraron las distintas facetas productivas de la institución que trabaja con jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad desde 1992.

Alumnes e instructores llevan adelante los talleres de la Fundación.

“Una de nuestra metas principales es obtener el sello de ‘Hecho en Madryn'”, señaló Lorea, quien plantea como objetivo de máxima que las góndolas de los supermercados y almacenes de Puerto Madryn cuenten con productos autóctonos. Asimismo señaló que “uno de las prioridades es lograr traspasar las tierras de los parques industriales y del agroforestal al municipio ya que una de las trabas más salientes tiene que ver con la tierra”.

Biodigestor: producción de gas a partir de heces de cerdos y pollos.

La semana próxima, según anunciaron los representantes del ejecutivo, se aguarda la visita del actual y del próximo mandatario comunal, Ricardo y Gustavo Sastre, respectivamente.

Instructores de los talleres productivos, anfitriones de los funcionarios municipales.