ALCA, al carajo: el recuerdo a 14 años de la cumbre en Mar del Plata

Marcha por los Pueblos Miguel Bonasso y Evo Morales saludan a su paso por las calles de Mar del Plata Argentina. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Se cumplen 14 años de la nutrida cumbre, en Mar del Plata, en donde los líderes de América Latina le dijeron “NO” al ALCA, sigla de área de libre comercio americana. La histórica cita contó con la presencia de George Bush (h) y tuvo, entre sus preparativos, la llegada en tren desde Buenos Aires con Diego Maradona entre los presentes. Luis D’Elía, hoy detenido, visitó la fundación Ceferino Namuncurá en octubre de 2018 y repasó aquélla épica detallando intimidades de la organización.

ALCArajo. La famosa frase de Hugo Chávez, por entonces presidente de Venezuela. La previa de aquélla cumbre que cumple 14 años, contada por uno de sus protagonistas principales. Luis D’Elía visitó la fundación Ceferino Namuncurá en 2018 y detalló algunas intimidades de la organización.