Defensa del territorio: un 4 especial entre marchas y “contra lobby”

Como sucede los días 4 de cada mes, esta tarde se realizarán en distintos puntos de la provincia diversas actividades. El objetivo: visibilizar la defensa del territorio a través de las asambleas ante un nuevo embate del lobby minero. Mientras los medios hegemónicos como LU 17 y El Chubut transcriben literalmente una “nota” sobre la necesidad de trabajo en Gastre, integrantes de la “Defensa del Territorio” como la bióloga Marina Richeri y Flavia Nuñez, comunicadora nos ofrecieron diversas miradas que se relacionan con el debate. “Hay proyectos productivos en la meseta que están listos para ser ejecutados”, dijo Marina quien sostuvo que “se frenan en alguna de las áreas del Estado”, mientras que Flavia participó de una entrevista con el conductor radial y televisivo, Andy Kusnetzoff -quien se encuentra en Puerto Madryn realizando su programa radial “Perros de la Calle”. Aprovechando el espacio, la comunicadora, explicó en qué consiste la defensa del territorio, el lobby minero y contó sobre experiencias como la “mina Gonzalito” que, 40 años después, dejó como saldo la presencia de plomo en sangre en los habitantes de San Antonio Oeste en Río Negro.

Andy en Puerto Madryn. El conductor radial y televisivo, Kusnetzoff, transmite “perros de la Calle” desde nuestra ciudad: esta mañana recibió a integrantes en “Defensa del Territorio”.
Meseta, minería y proyectos productivos. Marina Richeri, bióloga, e integrante de la asamblea en defensa del territorio, le contó a La Namunkurá los emprendimientos que están en marcha en la meseta. El lobby minero provoca que los “cajoneen”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*