Fundación Productiva: estadísticas del taller de huerta

(Producción: Esmeralda Quispe. Taller de redacción)

Forma parte de una de las áreas de la currícula social y culturalmente pertinente de la escuela 1737. El taller de granja, al igual que otros espacios, se relacionan con el eje de trabajo. Conducido por instructores, es el ámbito en donde les jóvenes aprenden a sembrar, cosechar y producir alimentos. Compartimos los números de los resultados entre febrero y setiembre, de este año, que demuestra qué productos se realizan en la fundación Ceferino Namuncurá.

Producción de huerta. El tomate se siembra en Noviembre y se cosecha en Marzo. Obtuvimos 70 kg de tomate perita y 295 kilogramos de tomate en salsa.

Maíz: 170 kilogramos. Papa: 85. Lechuga: 15. Acelga: 60. Espinaca: 10 Rúcula: 7. Rabanito: 8. Puerro 10. Repollo Blanco: 12. Zapallitos verdes: 550. Zapallo anco: 96. Apio: 7. Tomate perita: 70. Ají picante: 2. Albahaca: 1.5 Ají en vinagre: 6 frascos de 500 gramos. Tomate para salsa: 295 botellas de 1 litro. Arvejas: 270.

Instructores. Renata Cucciufi y Gerónimo Martín están a cargo del taller. Los espacios de trabajo son los cuadros de tierra, el invernadero, el secador de tomates, el laboratorio y la cocina: en donde se utiliza la producción de verduras y frutas.

Por otra parte las frutas cosechadas que se utilizan como postre y dulces fueron las siguientes: Durazno: 250 kilogramos. Higos: 28. Ciruela: 270.