Justicia | caso Alesi: “Vivas me denunció, Donet me acusó y Panizzi me enjuicia”

Hoy fue el último día en funciones del juez de familia de Rawson, Martín Alesi, que volverá a ser suspendido hasta que se defina su situación. Se organizó una movilización en la puerta del juzgado para respaldarlo y antes, habló con la radioescuela Namunkurá. “El Superior Tribunal de Justicia arma causas: a mí me armó una causa”, declaró Alesi, quien argumentó que se sostiene en la afirmación del Consejo de la Magistratura: “el procedimiento es irregular. ¿Cuánto mas van a violar la constitución para cargarse a un juez?”, se preguntó de forma retórica.

Alesi en la manifestación a su favor.
“El STJ arma causas”, afirmó Alesi.

“Molestaron mucho mis fallos en relación a la obra social Seros, molestó el amparo de educación, molestó el exhorto al presidente Mauricio Macri para que venga a Rawson a solucionar el conflicto, que crece a diario”, describió Alesi. Y agregó que también influyó su accionar en los cortes de ruta de los empleados viales nucleados en Sitravich: “tardé 5 minutos y 16 segundos en levantar el corte de ruta y darle cause institucional al reclamo”, informó.

Alesi enumera los fallos que “molestaron”.

Alesi enfrenta un proceso de destitución, que amparado en la ley debería pasar por el Consejo de la Magistratura, pero que según miembros del Superior Tribunal consultados, no es necesario. “Voy al pelotón de fusilamiento: Panizzi me enjuicia y preside el Tribunal de Enjuiciamiento”, expresó el juez, quien afirma que no hay pruebas para respaldar lo que publicó Clarín.

Alesi dice que la nota es una operación.

¿Y si esto se lleva Ud que es juez, Alesi, qué queda para el resto?, le preguntamos en la Namunkurá. “Nada”, respondió categórico, y agregó que si bien hay jueces que trabajan muy bien (mencionó a Paulo Konig como meritorio para ser juez del STJ), “hoy hay terror en jueces de la provincia, bien intencionados y con trabajo silencioso”.

Sobre el final, Alesi se mostró emocionado por la demostración de apoyo en Rawson. “Lo más importante de mi vida es ser juez: amo este trabajo, hoy es mi último día. Si la gente viene y apoya, es que las cosas las hice bien: no es común, salgo a la calle y la gente me saluda. Yo puedo salir a la calle; hay otros que no”, cerró.

Alesi, emocionado: “yo puedo salir a la calle, hay otros que no”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*