Chubut en crisis: patotean a docentes en Comodoro y habrá paro nacional

Si bien la medida fue solicitada por distintos sectores el pasado jueves 22 de agosto, CTERA llamó a un paro nacional de 24 horas tras la violenta represión que sufrieron docentes en Comodoro Rivadavia en la madrugada de este miércoles 3.

Al extenso conflicto de los trabajadores estatales que atraviesa su segundo mes se agregó en las últimas horas la irrupción de un grupo de personas identificadas como seguidores del dirigente gremial de petroleros y presidente de Petrominera, Jorge “Loma” Avila, quienes golpearon a docentes que se encontraban en la intersección de las rutas 3 y 36.

Vaya aquí una crónica en base a audios en donde compartimos los testimonios del gobernador Mariano Arcioni, ayer en casa de gobierno, de la docente Liliana Arroyo que visitó nuestros estudios de La Namunkurá y un material proveniente desde Comodoro Rivadavia en momentos que se producía el ataque.

Arcioni. El gobernador de Chubut pidió, este marte 2 de setiembre, en casa de gobierno, por “la paz social”: nunca explicó en 52 minutos de oratoria cómo se afrontaran los pagos de agosto.
Doble vara. “Paz y amor” en el discurso -“no descontaremos los días de paro. Es una medida justa”, dijo el gobernador-, “mucho palo pa’ que aprendas a no volar” hubo en la madrugada de este miércoles 3 por parte de seguidores de “Loma” Avila, uno de los armadores de Chubut al Frente previo a la reelección del mandatario.
Dramático. Momentos vividos en Comodoro Rivadavia en la madrugada del miércoles 3. Fue en el corte de ruta entre la 3 y la 36.
Lucha. Liliana Arroyo, docente del instituto 803, visitó los estudios de La Namunkurá. Clara, nos contó los pormenores de un conflicto que tiene muchas aristas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*