La espada de Camessa nuevamente

Leslie Roberts presidente del consejo de administración de Servicoop en diálogo con La Namunkurá habló sobre la mayorista de energía y la deuda que mantiene nuestra cooperativa: “Son dos aspectos diferentes. El recurso de amparo presentado en la justicia fue para impedir la baja de la potencia. Ahora, también a través de la justicia Camessa nos embargó una de las cuentas que poseemos”, sostuvo el responsable máxino de Servicoop.

Por otra parte también se refirió al cambio de rumbo en la política nacional, qué posición tiene Aluar a diferencia de la provincia que ni siquiera puede proveer el servicio para las localidades del interior, a la situación del ex presidente Lucas Marani en quien recae una investigación de la justicia federal por no haberle realizado los aportes a los trabajadores y a los propietarios de edificios que mantienen a los medidores de obra.

De todo. No solamente de Camessa y el embargo de las cuentas habló Roberts. También hizo mención a cómo Aluar que requiere del 5 por ciento del 9 que utiliza la provincia (el 91 por ciento se va de Chubut) obtiene ganancias por la venta de energía y el lucro de los molinos eólicos.

1 comentario

  1. Que me perdone Lesly… pero no tiene ni idea del Mercado Eléctrico Chubutense y su relación con el Nacional. El solo decir que Chubut EXPORTA ENERGÍA A TRAVÉS DEL INTERCONECTADO es una barbaridad. Aluar consume 760 MW constantemente… LO ACABAN DE REAFIRMAR EN LA CARTILLA SERVICOOP… Y NO TIENE LA GENERACIÓN TERMICA EN MARCHA.La generación Eólica que podría llegar a la SE Madryn Norte de Transener no pasa de 80MW efectivos, porque a la Potencia Instalada se la debe multiplicar por el rendimiento… 0,4— siempre que PUEDA INYECTARSE LA ENERGÏA A MAXIMA POTENCIA… cosa que normalmente no ocurre. … y queda en Aluar y el Sistema Patagónico Sur.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*