El 11 de Agosto las madres dieron su vuelta número 2000 a la Plaza de Mayo en una tarde de recuerdos de dolor, alegría, compañerismo alegría, compañerismo y lucha. Y más lucha.
Cuando las «locas de la plaza» recorrieron alrededor de la pirámide, el 30 de abril de 1977, mientras los policías querían «correrlas», ellas no solo se plantaron a los representantes del Estado que les habían arrebatado a sus hijos y a sus nietos sino que plantaron la semilla de la Memoria. De la Verdad y de la Justicia.
Y esas locas, apretadas entre sí para expulsar el miedo se apretaron para, juntas, que florezcan miles de gritos y los pibes puedan recordar qué pasó durante la dictadura militar de los setenta.
La Fundación Ceferino Namuncurá estuvo presente en la marcha dos mil y Lautaro Merino González realizó la cobertura que se hizo imágenes, videos y entrevistas para la radio que realizó una cobertura especial en el programa «Efecto Namuncurá» que se emite en el 88.9 Mhz, entre las 14 y las 17, todos los días.
Las Madres otorgaron un pañuelo blanco al diputado Edgardo Depetri. Hebe de Bonafini señaló que lo eligieron por su acompañamiento durante estos años.
https://soundcloud.com/user-382521969/hebe-de-bonafini
El diputado Depetri se explayó sobre los distintos significativos que tiene la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.
https://soundcloud.com/user-382521969/discurso-de-depetri
Martín Sabatella acompañó la marcha donde fue consultado sobre la actualidad de los medios de comunicación en el país.
https://soundcloud.com/user-382521969/sabatella
Pablo Llonto, periodista y abogado sobre Derechos Humanos.
https://soundcloud.com/user-382521969/pablo-llonto
Esta mañana en «acariciando lo áspero», «Taty» Almeida dijo que Macri y su gobierno son el enemigo a enfrentar.
https://soundcloud.com/user-382521969/tati-almeyda-macri-es-el-enemigo
Dejar una contestacion