“La primera contaminación es de las instituciones” | Titi Agüero representará a asambleas vecinales en cumbre de Guatemala sobre megaminería [AUDIO]

Los primeros días de mayo tendrá lugar en Guatemala la primera cumbre de pueblos afectados por multinacionales mineras. Al encuentro asistirán representantes de Chubut para dar cuenta del lobby con el que la empresa PanAmerican Silver lima las instituciones en la provincia con el objetivo de modificar la ley que prohíbe la actividad. La voz de las asambleas vecinales nucleadas en la UACCh, que encarnan una resistencia de dos décadas, será Cristina Agüero, licenciada en ciencias del ambiente e integrante de la asamblea No a la mina de Esquel.

“La primera contaminación que se genera es la política y social, la de las instituciones… y ahí ingresan, como lo vimos acá (en diciembre de 2021)”, remarcó Agüero, en entrevista con La Namunkurá. “La clave es el tiempo: la juventud de Chubut ya nació con esta lucha, que está arraigada en la identidad de la gente”, afirmó.
En la nota puntualizó situaciones que ilustran cómo “La Empresa” busca “comprar voluntades” a su favor.

Mirá la entrevista en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*