Femicidio de Lía Vásquez: con masiva presencia en Tribunales confirmaron el juicio

De acuerdo a cuanto fue informado, integrantes de diversas colectivas, asociaciones y allegadas a la familia Vásquez Martínez se dieron cita, esta mañana en la puerta de los tribunales de Puerto Madryn. La expectativa fue colmada debido a que se confirmó el inicio del juicio para con quien se presume el autor del femicidio de Lía Vásquez en noviembre de 2020. Lía tenía 14 años en ese momento.

Fuente: Prensa de Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn

Gabriel Orellana irá a juicio oral acusado de ser el autor del femicidio de Lia Vásquez. La resolución se tomó el martes en la audiencia preliminar. Ahora se deberá fijar fecha de juicio y la integración del tribunal.La jueza Yamila Flores resolvió este martes elevar a juicio oral la causa contra Gabriel Orellana (22), acusado del femicidio de Lía Vásquez, la adolescente de 14 años asesinada a fines de 2020 en el barrio Pujol.

El crimen se cometió el 13 de noviembre de 2020 a las 09.30 horas. Lía se encontraba junto a su hermano de seis años en su casa cuando –según la acusación- llegó Juan Gabriel Orellana y “con la utilización de un arma blanca comienza a someter a la víctima provocándole heridas” que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

El fiscal Jorge Bugueño acusa a Orellana por “femicidio en concurso ideal con femicidio transversal, todo ello en concurso real con homicidio en ocasión de robo”. La pena única por este delito es prisión perpetua. Ahora, la Oficina Judicial deberá fijar fecha del debate y el Tribunal interviniente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*