La Fundación Ceferino Namuncurá presente en el Taller: ¿Cómo interactuamos con nuestro territorio?

El pasado jueves 25, integrantes de la fundación Ceferino Namuncurá participaron del taller titulado: ¿Cómo interactuamos con nuestro territorio? El mismo fue desarrollado en  la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Chubut (UTN-FRCH) y estuvo organizado por el Grupo interdisciplinario de Gestión, territorio y medioambiente (GesTDA).

El espacio, brindó un espacio participativo de intercambio de saberes y reflexiones con el  objetivo de elaborar y consensuar un mapa de ordenamiento territorial en nuestra zona poniendo foco en los requerimientos de desarrollo productivo, necesidades sociales, condiciones ambientales e identificación de problemáticas y líneas de acciones, entre otros aspectos .

La dinámica del taller consistió en el armado de 4 grupos de trabajo con representantes de diferentes instituciones académicas, investigadores, integrantes de diferentes áreas y secretarías de la municipalidad, concejales, referentes de juntas vecinales y organizaciones de la sociedad civil entre otras, dónde se elaboró, de manera conjunta, un listado con las principales contribuciones de la naturaleza, diseño de mapas con  restricciones de la misma y aportes que garanticen la sustentabilidad de los espacios naturales, rurales y urbanos bajo licencia social, normativas y fiscalización estatal.

Se culminó la jornada con un plenario y la redacción de un documento a modo de informe del taller  que será difundido a la comunidad en los próximos días.

En este sentido, cabe señalar los aportes realizados por la FCN desde el ámbito social, laboral, educativo y productivo que viene desarrollando hace varios años en el territorio con niños, jóvenes y adultos en condiciones de vulnerabilidad social.