Uriarte| del voley de élite al deporte social: “Conciencia Colectiva” lo recibirá en Madryn

Medalla de bronce en el mundial de voley realizado en Argentina, en 1982, Jon Uriarte tiene una amplia trayectoria en el deporte de élite. Integrante de la primera camada dorada de este deporte, que volvió a obtener una medalla en los últimos Juegos Olímpicos en Japón, también fue entrenador en el alto rendimiento: “En Londres 2012 -en las olimpíadas- mientras dirigía a la selección de Australia, me tocó enfrentar a mi hijo que jugaba en la selección Argentina. Eso fue un quiebre”, le contó Uriarte a La Namunkurá en la previa a su visita a la ciudad, el próximo fin de semana. Vinculado a la actividad militante desde el deporte social, Jon Uriarte fue invitado por la asociación “Conciencia Colectiva”, que desarrolla tareas en merenderos de Puerto Madryn, en el ámbito de la educación y el deporte; El ex voleibolista participará de una charla en la universidad de la Patagonia San Juan Bosco, el viernes a las 17. Asimismo va a participar de una práctica con jóvenes en el parador “Yoaquina”, en la mañana del sábado. Desde la asociación se solicita la colaboración, durante las actividades, de alimentos no perecederos.

Jon Uriarte dialogó con La Namunkurá. El ex jugador y entrenador de voley de la selección Argentina visitará Puerto Madryn, el próximo fin de semana, de la mano de la asociación “Conciencia Colectiva”. El viernes brindará una charla, a las 17, en la universidad de la Patagonia mientras que el sábado, a la mañana, realizará una práctica en el balneario “Yoaquina”.