Ignacio Torres: “hay muchos que hablan de justicia social pero votan cerrar una escuela”

Pasaron las PASO, este domingo 12 de septiembre, y comenzaron los análisis post-elecciones. Ignacio Torres, candidato a senador por una de las 3 listas de Juntos se impuso en la interna. Actual diputado nacional, Torres fue quien más votos sumó de manera individual entre todos quienes se presentaron a los comicios de ayer. En diálogo con La Namunkurá se refirió a los que participan en política pensando en los negocios. Criticó al gobierno provincial y sostuvo que haber “expulsado a quien pidió plata para hacer lobby con la minería fue un acierto”. Además, manifestó que ““hay muchos que hablan de Justicia Social pero votan cerrar una escuela”.

En la categoría para senadores, Ignacio Torres obtuvo el 23,13 por ciento de los votos aventajando al candidato del Frente de Todos, Carlos Linares que alcanzó el 21,57. Dentro de la interna de “Juntos” que presentaba 3 opciones (Sergio Ongarato y Mario Cimadevilla en las otras dos listas), Torres llegó a la general de noviembre. En una entrevista con La Namunkurá, el actual diputado nacional expresó: “Al margen de lo partidario me quedo con resultado de Chubut. Armamos un esquema frentista para llegar a todos los lugares; despojarse de fanatismos. Con el aparato de la provincia en contra, pudimos darle un mensaje al gobernador”, dijo.

Por otro lado, Torres habló sobre que se viene de cara al futuro: “No pedimos permiso a la hora de opinar. Se lo dije a Arcioni: la preocupación era mucha… armamos un proyecto provincial más allá de las internas”, argumentó y ante la consulta de si se refiere a un discurso pensando en la gobernación 2023; contestó: “No hay que apurarse. Chubut necesita ser agenda nacional”.

En la previa de las elecciones,Torres criticó la “campaña sucia” de un sector del oficialismo y mencionó a Daniel Taito(ex subsecretario de Información pública de gestiones de gobierno en Chubut): “Ahora deben estar más nerviosos”, ironizó.

-¿Se eligió a Juntos por la propuesta?

-Casi no hubo debate, ni hubo tiempo. Ahora se vienen las propuestas.

“Que yo me pelee con Carlitos (Linares) no suma, me tengo que juntar con él para ver qué hacemos juntos” en el Congreso, afirmó.“Es necesaria una renovación dirigencial”, resaltó Torres, y contó que tienen un grupo de wasap sub 40 con los dirigentes de Juntos por el Cambio en Chubut.

“Rosca” López, la minería y la expulsión en el Pro: “Expulsar a un tipo que pide guita para hacer lobby fue un acierto y lo volvería a hacer”, afirmó sobre López y añadió que “hay muchos que están en el gobierno para hacer negocios”, y mencionó al empresario madrynense (Fabrizio) Cardini en relación a la minería con Arcioni y Taito.

Por último se pronunció sobre la educación y a la resolución del gobierno de Chubut que pesa sobre la escuela de gestión social 1737 de la fundación Ceferino Namuncurá: “Hay muchos que hablan de Justicia Social pero votan cerrar una escuela”, analizó Torres sobre la política del gobierno de Chubut de ajuste en educación.

Entrevista completa con Ignacio Torres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*