Boxeo en barrio Pujol: escuela “Fuentealba” necesita elementos para entrenar

Poco tiempo antes de la pandemia y marzo de 2020, decreto nacional mediante, la junta vecinal de barrio Pujol se colmó de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Asomaba una nueva actividad. El boxeo con su entrenamiento completo para trabajar el cuerpo y la cabeza se hizo presente de la mano de un ex púgil, José Fuentealba quien se retiró a los 43 años de los cuadriláteros. Con su carnet de entrenador, y en conjunto con su familia retomaron las clases que venían realizando en otros espacios de la ciudad. “Tenemos lista de espera y se entrena todos los días con 50 personas, en dos turnos”, le contó Alejandra García a La Namunkurá en el gimnasio que se transforma en tal en la sede de la junta vecinal de barrio Pujol.

Desde la escuela le solicitan a la comunidad que colabore con cuanto pueda. Guantes, cabezales, manoplas, son algunos de los elementos necesarios para poder trabajar de la mejor manera posible. Mientras aguardan, a su vez, el “empuje” del estado a través de las áreas correspondientes de la municipalidad de Puerto Madryn y el gobierno provincial.

Alejandra García, secretaria de la escuela de boxeo “Fuentealba” nos contó la actualidad y las necesidades de quienes concurren a la sede vecinal de barrio Pujol.
José Fuentealba fue boxeador entre sus 16 y 43 años. Ahora, enseña.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*