Con ojos de niñe: del teatro La Escalera a la escuela 1737 de la fundación Ceferino

Una obra inspirada en un cuento de Mujica Lainez, estrenada en 2016, es la propuesta del Teatro La Escalera para las escuelas de la región. “Con ojos de niñe”, interpretada por Maribel Bordenabe y Sara Rocatto, cuenta la historia de dos médicos argentinos que dejaron su nombre en la historia. Las actrices se meten en la piel de Pirovano y Wilde. La trama parece haberse adelantado a la pandemia. Trata sobre una epidemia en donde la cura resulta ser con una vacuna especial. “El Teatro de La Escalera va a la escuela” es un programa que viene desarrollando el elenco desde hace 14 años. Patrocinado por el instituto nacional del teatro, este martes 31, visitaron la escuela 1737 de la fundación Ceferino Namuncurá.

(Resumen. Morena Adaro y Facundo Rosales) Los dos personajes en escena eran doctores de profesión, Doctor Wilde y Doctor Pirovano. Ellos habían curaron todas las enfermedades de la cuidad. Wilde y Pirovano descansaron, pero había un niño que estaba muy enfermo. El nene no tenía ningún amigo, pero los doctores se dieron cuenta que tenía un amigo imaginario. Un día unos de los médicos entro a la casa de “Danielito” y encontró en una baldosa al amigo imaginario.

“Martinito”, el amigo imaginario de Danielito, salió de la baldosa y asustó al médico Wilde porque hablo y se desmayó.