Elecciones 2021| conociendo candidatas: Cecilia Basualdo y la educación

La pre candidata de “Juntos por el futuro”, Cecilia Basualdo visitó la fundación Ceferino Namuncurá. Tras la recorrida por el predio, quien conforma la lista junto a Gustavo Mena en la categoría diputados nacionales, Basualdo se refirió a diversos temas en un diálogo con La Namunkurá: “Una de las prioridades es la educación. Trabajo en la formación docente y he escuchado a familias, incluidas abuelas y abuelos que se ponen a llorar por la situación que se vive en este tema en Chubut”, expresó la abogada criada en Avellaneda y que vive hace 10 años en la provincia.

“Es muy interesante lo que hacen en un contexto de crisis de la provincia. Recorro generalmente instituciones educativas. Por una cuestión personal estoy más informada de la actividad en los institutos de formación docente. Se nota la falta de días de clases, las condiciones de los edificios. He escuchado a familias, incluidas abuelas y abuelos que se ponen a llorar por la situación que se vive en la educación provincial. Pese a eso en las escuelas de gestión social se demuestra el trabajo a pulmón. No esperaba encontrarme con lo que veo. Son actividades que deben apoyarse. Lo haré desde mi lugar de abogada y como precandidata. Debemos bregar por estas acciones”, dijo Basualdo, afiliada al radicalismo desde sus 18 años: “Soy de Avellaneda y resido en Chubut desde hace 10 años. Siempre he participado en el partido en la medida de las actividades personales. Desde que he llegado trabajé en la creación del instituto de políticas públicas. Desde ese lugar trabajé en la campaña de Mena como candidato a gobernador en 2019. Es un desafío enorme esta primera candidatura. Hay que ponerle el cuerpo y acá estamos”, extendió.

En la nota radial (puede escucharse desde el dispositivo soundclound) la pre candidata se pronunció sobre la conformación de la lista que encabeza Sergio Ongarato y Jaqueline Caminoa -categoría senadores-. Las elecciones se realizarán el próximo domingo 12 de septiembre de 2021 y en la interna de las PASO, “Juntos” presentará otras dos opciones más.