“Se les cayó la careta”, diputada Lloyd Jones sobre cupo de género para el STJ [AUDIO] | Justicia en Chubut

Tras la falta de votos para considerar el proyecto sobre cupo de género para los cargos en el Superior Tribunal de Justicia, en Chubut, se alzaron distintas voces. La diputada Leila Lloyd Jones declaró, en La Namunkurá que a sus colegas “se les cayó la careta”. Oriunda de Trelew, la ex concejala, fue severa hasta con su propio partido (Justicialista) al señalar que “habría que empezar por la paridad de género en nuestro partido”. La iniciativa de la legisladora Mónica Saso, la cual ingresó a las respectivas comisiones (asuntos constitucionales y derechos humanos-género) el año pasado, propone que exista igualdad de género para acceder a cargos en la justicia provincial. Tanto la sesión de este jueves, como la del martes anterior, puso a votación el tratamiento del proyecto. En sendas reuniones no se alcanzaron los votos necesarios.

“Lo de ayer, vergonzoso, por el reglamento interno, y también por la votación. Teníamos una oportunidad histórica. Ayer se le cayó la careta a varias que hablan de género…”. me refiero a Mariela Williams, quien preside la comisión de género pero votó en contra de la paridad de género en el STJ”, expresa. “Teníamos tres votos que se dieron vuelta, Cigudosa, Williams y Mongilardi”, contó la diputada Leila Lloyd Jones quien agregó que “la ley dice que la sociedad puede participar del debate de los pliegos. El viernes (el gob) envió los pliegos y recién el lunes pusieron en el boletín oficial el currículum de los pliegos (de Baez, Napolitani y Bustos). Y luego hay una audiencia pública”, explicó Lloyd Jones.

Por otra parte, la diputada se refirió a la vida partidaria, de cara a las elecciones del 12 de septiembre y fue crítica con sus propios compañeros: “si decís ser Justicialista debieron haber acompañado la moción… hay diputados que dicen estar dentro del PJ que juegan con el oficialismo”, analizó Lloyd Jones. “Habría que empezar por paridad dentro del PJ”, reconoció.

Para finalizar, Leila Lloyd Jones se pronunció sobre la -también- polémica sesión del martes pasado. En dicha se reunión, después de una hora se votó negativamente para declarar el repudio al cierre de la escuela 1737, de la fundación Ceferino Namuncurá: “es clave el rol de escuelas de gestión social para contener pibxs en las barriadas… López (el diputado madrynense) habla desde el desconocimiento, no conocen las escuelas, el trabajo que se hace, no les importa”, opinó Lloyd Jones.

Nota completa a la diputada Leila Lloyd Jones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*