Madryn| Comisaría cuarta: un joven fue golpeado y detenido

Un joven, que se encontraba con un grupo de amigos en la plaza del barrio Gobernador Fontana, acusado de resistencia a la autoridad fue detenido. Según sus familiares fue “reducido” a los golpes. Tras el hecho, ocurrido en la mañana de este jueves 3 de junio, lo llevaron hasta la comisaría cuarta. En la seccional, sita en el barrio Presidente Perón, no había un médico policial, y por ese motivo fue trasladado al hospital local Andrés Isola. Fue liberado 6 horas después pero al momento de recolectar sus pertenencias le faltaba su teléfono celular. Actuó la defensoría pública. Durante el transcurso de junio se realizará la apertura de investigación en contra de efectivos policiales de la misma comisaría. Aquél episodio, ocurrido el año pasado, fue denunciado por el padre de un niño de 13 años.

“No es la primera vez que le pegan en la calle”, le contó a La Namunkurá alguien del entorno del joven -18 años- que fue detenido, y golpeado tras las maniobras de reducción por una supuesta resistencia a la autoridad: ésta versión fue esgrimida por el representante de la defensoría pública, el abogado Luciano Amarillo, quien actuó en conjunto con el abogado Lucas Lanciotti que se dirigió hasta la comisaría cuarta, jurisdicción correspondiente a la zona oeste.

Luciano Amarillo, defensor público, habló con La Namunkurá y enunció irregularidades que suceden en la institución policial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*