SOS COLOMBIA|ASESINAN A UN BEBÉ EN BUGA, VALLE DEL CAUCA

Juan David Ladino Rojas es uno de los voceros de la red de derechos humanos del suroccidente colombiano, “Francisco Isaías Cifuentes”, con quien dialogó La Namunkurá, en la mañana del sábado, al cumplirse el decimoctavo día de paro nacional: “Mataron, al asfixiarlo, a un bebé de 5 meses”, contó como dato más aterrador en uno de los lugares de mayor represión, en Cali.

“El estallido social es completo, en todo el país. Ya no es solamente en Cali sino también en Ibagué, Popayán, Bogotá, Pasto, Buga – se llevan 48 horas de enfrentamiento de la comunidad contra el ESMAD-, ciudad ésta en donde sucedió el crimen del bebé”, amplió Ladino Rojas.

Vale destacar que esta organización realiza un reporte diario de personas desaparecidas, agredidas sexualmente y torturadas en lugares de detención(.https://www.facebook.com/RedDhFic/)”:Hubo ataques con helicópteros, y los centros universitarios fueron utilizados como puertos lo cual está prohibido para este uso”, aseveró Ladino Rojas quien, además, agregó que “se presentaron manifestaciones en todo el país, las cuales fueron incentivadas por mujeres a raíz que en – la localidad de- Popayán se produjo el suicidio de una joven menor de edad. La policía no acepta sus responsabilidades aunque existen videos y pruebas”.

Por otra parte el joven vocero de la organización “Francisco Isaías Cifuente” elaboró otros aspectos de la realidad que se vive en Colombia: ” Hay municipios tomados y prendidos fuegos que fueron realizados por gente allegada a esos municipios”, explicó en relación a cómo se confunden los sectores en cada manifestación callejera. A esta altura, especificó Ladino.

Para la jornada de sábado 15 está prevista una movida artística en el puente “De los Mil días”, en Cali.

Informes elaborados por organismos de derechos humanos: violencia de género y desapariciones

En los enlaces proporcionados más abajo podrán encontrarse registro de ataques a mujeres -incluye la agresión a una joven de 17 años que, al ser enviada nuevamente a su casa tras violaciones en una comisaría, se suicidó el pasado jueves 13 de mayo-, y un listado parcial de personas desaparecidas desde que comenzaron las manifestaciones el 28 de abril.

*Información Región del Cauca

https://red.reddhfic.org/post/899/INFORME%20ESPECIAL%20VIOLENCIA%20POLICIAL%20CONTRA%20LAS%20MUJERES%20%20EN%20SANTIAGO%20DE%20CALI%20PARO%20NACIONAL%202021?fbclid=IwAR1U-f3MLkyBg3-E9hDW-wt1T9ajkHh-QVy0rQMbLT9Qbzy3jvVRE8OCflQ

https://red.reddhfic.org/post/898/MISI%c3%93N%20DE%20VERIFICACI%c3%93N%20DEL%20PARO%20NACIONAL%20EN%20SANTIAGO%20DE%20CALI%20ABRIL%20%e2%80%93%20MAYO%202021?fbclid=IwAR3Jq7oNuqf8yFmTiZreLvWBF4HzGJbLpR3-SOyuA7PxKFaiAIRQwvNY7sA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*