“Traería paz social” | Diputada Lloyd Jones pidió que se retire el proyecto de Zonificación y se trate la Iniciativa Popular [AUDIO]

La diputada provincial Lelila Lloyd Jones presentó una nota al vicegobernador Ricardo Sastre para que retire el proyecto para aprobar la megaminería de la Legislatura y que se trate en comisión el de Iniciativa Popular, que busca prohibir la actividad en todas sus instancias. “Traería paz social”, analizó en entrevista con La Namunkurá, aunque se mostró incrédula a que esta Legislatura lo concrete.
Jones, que ingresó al poder legislativo en la lista oficialista encabezada por Arcioni – Sastre, luego se distanció, y ahora formó un interbloque, que justificó debido a las cambiantes opiniones del gobernador sobre el tema minería: campaña por el No, ahora dice sí. Esta postura le costó un escrache prominero en su domicilio por más de cuatro horas, según contó.

Algunos fragmentos de la nota sobre distintos temas:

Agresión a Alberto Fernández en Lago Puelo. “Es de una gravedad institucional importante. He estado en otras visitas de presidentes y siempre hay seguridad de la provincia. ¿Qué pasó el sábado que no hubo ningún policía? No lo sé”.

-¿Por qué la Legislatura sigue en sesiones virtuales? “Es una locura. Hice el pedido formal para que se sesione de manera presencial. La justificación es que hay diputados que aún no han sido vacunados. La megaminería la quiere imponer a como dé lugar”.

-¿Qué avances hay de su denuncia por coimas a diputados para votar a favor de la megaminería? “Yo presenté a la justicia todo lo que tenía. No conozco avances en la causa.

-¿Recibió amenazas por su denuncia de coimas en relación a la megamineria? “… (silencio) he tenido mensajes; son anónimos. Promineros me escriben y me dicen que no pienso en los vecinos de la meseta…”.

La entrevista completa, en siguiente enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*