Alesi en el banquillo: “Buscan disciplinamiento”, dijo su abogado

Martín Alesi, ex juez de familia de Rawson está acusado de usurpación de cargo. Ante el inminente juicio que deberá atravesar dialogamos, en La Namunkurá, con Javier Romero, abogado defensor del ex magistrado: ““Es una muestra de disciplinamiento”, sostuvo Romero.

En otros tramos de la entrevista, Javier Romero habló de su padre, David Patricio Romero, recientemente fallecido: “Se desafilió del PJ cuando Menem firmó los indultos”, dijo sobre el también abogado identificado con los derechos humanos. “Manteníamos charla sobre la justicia y él decía que debía haber mayor presencia de consejeros populares para la designación de jueces. Hoy se imponen posicionamientos sobre temas centrales: en nuestra provincia, por ejemplo, qué hacer con respecto a la mega minería”, resaltó.

Romero, por otra parte, se refirió a una causa que lo tiene como querellante y que conmovió a la ciudad de Puerto Madryn: los crímenes, ocurridos en diciembre de 2018, de Héctor “Pato” López y Federico Lomeña: “Es probable que sea la Corte Suprema de Justicia de Nación quien decida a quien le corresponde la competencia de la causa”, manifestó en relación a que desde el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia se instó a la justicia ordinaria para que eleve el expediente a juicio oral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*