AGRESIÓN A ALBERTO FERNÁNDEZ EN CHUBUT | EL VEHÍCULO EN EL QUE ESCAPARON POLICÍAS INFILTRADOS EN LAGO PUELO PERTENECE A LA POLICÍA DEL CHUBUT [IMÁGENES]

(Publicado el domingo 14-03-21 en facebook La Namunkurá) |

#Chubut #Cordillera #ChubutAGUAzo #Massoni

La camioneta gris en la que escaparon policías de civil tras las agresiones con piedras al vehículo en el que se trasladaba el presidente Alberto Fernández en Lago Puelo pertenece a la policía del Chubut. El dato, que fue revelado por la periodista Sandra Russo, asocia la imagen de la patente con el registro a nombre de la División de Investigaciones [VER IMÁGENES].

Es clave conocer esta información ya que, inmediatamente después del hecho violento, desde diferentes sectores se asoció a los agresores con asambleístas en defensa del agua y contra la megaminería. Fueron estos quienes registraron la patente del vehículo y se anticiparon. 

Las autoridades provinciales, ministro de Seguridad Massoni y gobernador Arcioni a la cabeza, deberán aclarar quiénes eran los responsables de la custodia presidencial, por qué dejaron tan expuesto a Fernández -a diferencia de Arcioni- y explicar por qué policías de Chubut participaron como infiltrados en manifestaciones de activistas del No a la mina. ¿Se tomarán medidas concretas o seguirá todo como viene, como sucedió con el Habeas Corpus por los abusos policiales durante la cuarentena, la detención arbitraria de ambientalistas por policías infiltrados, zonas liberadas para escraches y agresiones de promineros, entre otros episodios?

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*